Reconstruyen siete colegios en Castilla con inversión de 17 millones

0
228

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció la restauración de la infraestructura de siete colegios, en Castilla. Además, dio a conocer que estas obras contarán con una inversión de S/ 17 millones.

Se trata de las instituciones educativas N° 20133, 15181, 015, 056, 14958, 033 y 1037. Las mismas que forman parte del paquete de intervenciones, contempladas por dicho entre en materia escolar.

De esta manera, el monto fue transferido a la Municipalidad Distrital de Castilla, para el saneamiento de los locales afectados por el fenómeno de El Niño Costero. Los trabajos permitirán albergar a más 1.500 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC, señaló: “Más allá del concreto y del mobiliario, lo que se construye son espacios para crear y cultivar el conocimiento. Ello es tan importante para la construcción de sociedades más pacíficas para nuestros niños y niñas de Castilla”.

Asimismo, aseveró que los colegios tendrán una infraestructura de primer nivel y que tendrán todo el equipamiento necesario, como mobiliario, aulas modernas y servicios higiénicos. Además, añadió que incluirán un sistema de drenaje ante eventuales fenómenos climáticos.

Calidad educativa 

Por otro lado, el representante del Sindicato Magisterial de Piura, Miguel Puescas, exigió al Ministerio de Educación facilitar los accesos a la educación a los miles de escolares que retornarán las clases virtuales el próximo 15 de marzo del 2021.

El dirigente denunció que cientos de caseríos de Piura no cuentan con internet ni señal de radio para acceder a la educación que ofrece el Estado. Aseveró que el Minedu no ha priorizado la accesibilidad desde que inició la enseñanza a distancia.

“Hace poco estuve en Lalaquiz, en Huancabamba, ahí hay cientos de niños que van al colegio y no hay accesibilidad a internet. Solo encontré una cabina telefónica que está operativa por determinadas horas. El gobernador regional y el Minedu deben gestionar que las compañías telefónicas garanticen este acceso a la red”, expresó.

Electricidad en la sierra

El dirigente precisó que otro de los problemas que se deben subsanar, antes de la llegada del nuevo año escolar, es la implementación del servicio de electricidad en los caseríos de la sierra piurana. Sostuvo que los estudiantes se encuentran limitados con la falta de señal y energía eléctrica.

El Ministerio de Salud informó que el próximo 15 de marzo se dará inicio al nuevo año escolar. En tanto, la Dirección Regional de Educación de Piura reveló que, al menos, 15.000 estudiantes realizarán clases de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here