La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Marcavelica (Sullana) culminaron la reconstrucción de dos importantes vías de transporte de dicho distrito. Estas requirieron una inversión de S/ 15 605 730.00.

La primera intervención es la reconstrucción del camino que une los centros poblados Mallaritos y Vista Florida. Los trabajos se ejecutaron en un plazo de 150 días con una inversión de S/ 7 406 351.00.

Dicha obra contempló el mejoramiento de 2.66 kilómetros de vía, colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor; así como también de la construcción de 2 badenes de concreto, 3 alcantarillas, cunetas, muros de contención y señalización de tránsito.

De igual modo, se recuperó el camino vecinal que integra los caseríos de La Golondrina, Monterón, Tangarará y Santa Sofía. Este ha tenido una inversión de S/ 8 199 378.68, en un plazo de 120 días.

La obra cuenta con la rehabilitación de 9.49 kilómetros de vía con carpeta asfáltica, construcción de 4 badenes de concreto, cunetas, gaviones de piedra y señalización y seguridad vial a lo largo de su recorrido.

“La reconstrucción de la infraestructura vial permitirá que las familias dedicadas a la agricultura reduzcan el tiempo que utilizan para movilizarse; y así, puedan comercializar los productos que cultivan en esta parte del valle Del Chira. Con ello, se espera contribuir a la reactivación económica y generar más puestos de trabajo”, manifestó el ingeniero Martín Mejías Coronado, subdirector de la ARCC en Piura.

Beneficiados

Asimismo, Mejías indicó que, gracias al trabajo articulado entre la ARCC y Municipalidad Distrital de Marcavelica, después de muchos años se logró cristalizar estas obras para beneficio de la comunidad que estará más integrada con otros distritos, como el de Ignacio Escudero.

“La ARCC está comprometida con la población rural. Sabemos de sus necesidades de conexión. Es por ello, que con la reconstrucción de estas vías estamos contribuyendo a que puedan trasladar, de manera más eficiente, sus productos agrícolas hacia los distintos mercados. Esto permitirá dinamizar la economía local”, manifestó Martín Mejías.

Como se recuerda, debido a las fuertes lluvias, ambas vías quedaron en malas condiciones. Esto generó problemas de acceso vehicular y limitó el desenvolvimiento de las actividades productivas. Además, la autoridad local logró incluir su rehabilitación en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here