Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconstrucción: presentarán propuestas para luchar contra corrupción

    Gustavo Pacherre Rojas15 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentará este jueves 17 de octubre el informe “Propuestas de Integridad para la Reconstrucción Con Cambios en Piura”.

    El evento se realizará en el marco del Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021 y el proceso de Reconstrucción Con Cambios.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Emprendedoras celebran 10 años produciendo el mejor chocolate de Piura

    |Ministerio de Cultura y GORE recuperarán casona San Miguel

    La presentación estará a cargo del Dr. Eduardo Vega Luna, director del Instituto de Ética y Desarrollo, ex defensor del Pueblo y ex presidente de la Comisión Presidencial de Integridad.

    El evento se desarrollará desde las 11 a.m. en el Salón Vicús del hotel Costa del Sol de Piura. A él han sido invitados el gobernador regional, Servando García Correa, funcionarios y consejeros regionales. También asistirán representantes de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

    El documento a presentar retrata las implicancias del fenómeno del Niño Costero 2017 y los recursos asignados a la región Piura. Además, desarrolla un conjunto de acciones concretas que pueden incorporarse al esfuerzo del Estado para promover la integridad y prevenir posibles casos de corrupción.

    Hay que indicar que Piura es la región que más fondos recibe para tareas de rehabilitación y reconstrucción como parte del proceso de Reconstrucción Con Cambios. Sin embargo, el nivel de ejecución viene siendo sostenidamente bajo desde el 2017, y los portales oficiales de las instituciones involucradas no consignan detalles sobre las cifras, el nivel y el porcentaje de ejecución correspondientes al Gobierno Regional Piura.

    Propuestas

    Sobre este escenario, el documento “Propuestas de Integridad para la Reconstrucción Con Cambios en Piura” analiza la respuesta del Estado y evidencia las dificultades que este enfrenta, en materia anticorrupción, durante el proceso.

    Algunas de esas dificultades, que serán detalladas en la presentación del informe, son: falta de dirección para liderar el proceso, omisiones y falta de priorización de trabajos en el Plan Integral de la Reconstrucción Con Cambios, duplicidad de las obras y falta de transparencia en la información.

    Dato

    El evento es organizado por el Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Asociación Civil Transparencia y el Observatorio de Integridad, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

    Síguenos en Twitter:

    Sullana | Jóvenes podrán adquirir gratuitamente su «Certijoven» https://t.co/vZ1HMc0UDl vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 14, 2019

    Eduardo Vega Piura reconstrucción Universidad Ruiz de Montoya
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.