La reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal del distrito de La Arena presenta un avance del 52% de la obra. Este proyecto une al caserío de Puente Mocho con el centro poblado Casagrande. Así lo indicó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Asimismo, la ARCC afirmó que este proyecto mejorará la transitabilidad de la producción agrícola de 10 centros poblados. La localidades beneficiarias serán Puente Mocho, Casagrande, Los Mechatos, Vichayal, Pampa Chica, Río Viejo, Alto de Los Carrillos, Altos de La Cruz, Loma Negra, entre otros. Estos centros poblados se caracterizan por la producción de cebolla, arroz y maíz.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, precisó que este camino vecinal contará con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas, 12 alcantarillas, puentes, marcas en el pavimento, pintado de parapetos, sardineles y señalización a lo largo de sus 7.13 km. Además, contará con la nivelación de varios drenes y puentes para mantener el trazo del trayecto y preservar su durabilidad en el tiempo.

Inversión

Por otro lado, se informó que para este proyecto se ha destinado una inversión de 8 864.290.55 millones de soles, ejecutados a través del Gobierno Regional de Piura, en articulación con la Municipalidad Distrital de La Arena, encargada de restructurar el expediente técnico.

Según manifestó el ingeniero residente de la obra, Alejandro Hermenejildo, la carpeta asfáltica en sus 7.13 km está lista para recibir el asfalto, esto se hará en las próximas semanas.

Asimismo, señaló que ante la presencia permanente de agua en los canales y drenes, proyectan hacer desviaciones del caudal para poder construir las alcantarillas y puentes contemplados en el expediente técnico.  Esto  con la finalidad de evitar el corte del agua tan necesaria para los agricultores en esta época de siembra de almácigos de arroz.

Finalmente, las Autoridades para la Reconstrucción con Cambios señalaron que estiman entregar esta obra para findes de mayo de 2021.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here