Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconocen a ex comandos Chavín de Huántar como hijos predilectos de Piura

    Malú Ramahí27 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    hijos predilectos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura reconoció este sábado a tres ex comandos que participaron de la Operación Chavín de Huántar (1997), como hijos predilectos de la ciudad.

    La comuna piurana los catalogó como hijos predilectos de la ciudad, por su gran valentía al enfrentarse a los terroristas del MRTA; en el histórico rescate a los rehenes de la Embajada de Japón.

    La sesión solemne se realizó en el salón de actos del municipio provincial. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Juan José Díaz Dios y los regidores de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp
    Reconocen a ex comandos Chavín de Huántar como hijos predilectos de Piura.

    A través de un acuerdo municipal, se entregó al coronel de ingeniería del Ejército del Perú, Walter Becerra; al coronel EP (r) Víctor Sánchez y al Teniente Coronel EP (r) Jorge Esparza, la medalla de la ciudad.

    Además, a los tres ex comandos de la Operación Chavín de Huántar,  se les declaró como hijos predilectos de Piura.

    Durante su discurso de homenaje, Juan Díaz Dios resaltó la labor de los ex comandos al enfrentarse a terroristas.

    Ellos tuvieron que arriesgar y dejar todo, incluso a sus familias. Ello, para realizar la noble acción de salvaguardar la tranquilidad del país.

    En la ceremonia, el alcalde comprometió a estos héroes a recorrer universidades para dar a conocer lo que realmente fue el terrorismo y el gran daño que le causó al Perú.

    Cabe señalar que la Universidad Nacional de Piura también entregó a los tres ex comandos la medalla Gran Almirante Miguel Grau.

    Hijos predilectos MRTA Operación Chavín de Huántar reconocimiento Terrorismo
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.