Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez.

Te puede interesar:

|Brasil supera el millón de casos por COVID-19 y roza las 49 mil defunciones

|Iván Duque amplía cuarentena en Colombia hasta el 15 de julio

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó este jueves autorizar la comercialización de un fármaco conocido como Remdesivir para el tratamiento de la COVID-19.

Publicidad

Los pacientes en estado grave que son tratados con Remdesivir se recuperan, en promedio, una media de cuatro días antes de lo habitual.

Se ha descubierto que con la aplicación de este fármaco se ralentiza la producción de nuevas partículas del virus y, como resultado, se evita la infección viral.

Aunque la última decisión está todavía en manos de la Comisión Europea, este es el primer medicamento que pasa la evaluación de la agencia médica, con sede en Ámsterdam.

Eficacia del Remdesivir

La evaluación se realizó en más de 1.000 pacientes críticos en 75 hospitales de diferentes países.

EFE

Los pacientes hospitalizados que tomaron Remdesivir se recuperaron un promedio de un 31 por ciento más rápido que los que tomaron placebo, mientras que el período medio de recuperación se redujo de 15 días a 11 días. Otros estudios señalan que su eficacia contra el nuevo coronavirus no está muy clara.

Además, se logró demostrar que el medicamento resultó positivo en pacientes con neumonía que requieren respiradores.

El Remdesivir, una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada, se ha autorizado para el coronavirus SARS-CoV-2 porque un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

Síguenos en Instagram:

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here