Brasil, el país más grande de sudamérica, tuvo un récord de infecciones este viernes 19 de junio al registrar más de 54 mil afectados.

Te podría interesar:

|SATP: Contribuyentes pueden realizar pagos y consultas desde la página web

|En Piura 174 enfermeras se han contagiado de COVID-19

Brasil superó este viernes el millón de casos diagnosticados de COVID-19, horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre una nueva «fase peligrosa» de la pandemia con el desconfinamiento de cada vez más países.

Publicidad

Tras un nuevo récord diario de más de 54 mil, el país de 210 millones de habitantes alcanzó un millón 032 mil 913 contagios, según el Ministerio de Salud. Con ello es el segundo país más afectado por la epidemia ya ha registrado casi 49 mil fallecidos.

La pandemia avanza especialmente en América Latina, obligando a algunos países a frenar su reanudación de actividades económicas tras la parálisis provocada por el confinamiento.

El mayor cementerio de Latinoamérica se alista para el avance de ...
Cementerios en Brasil.

Agotados de «quedarse en casa»

El virus ha provocado la muerte de 458 mil personas en el mundo e infectado a 8.6 millones: «El mundo entró en una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía», advirtió el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sus palabras quedaron reflejadas en lugares como Bogotá y otras ciudades de Colombia, donde decenas de miles de compradores salieron este viernes para aprovechar una jornada de descuentos promovida por el gobierno justo cuando aumentan los contagios y muertes por la pandemia.

Coronavirus: Brasil se convirtió en el cuarto país con más ...
La pandemia ha originado que Brasil respete el Estado de Emergencia en sus pobladores.

En la capital, de cerca de ocho millones de habitantes y mayor foco de la enfermedad, la alcaldesa Claudia López culpó al gobierno de Iván Duque de haber «echado al traste» los esfuerzos de casi tres meses para mantener a raya el virus tras su detección el 6 de marzo.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CBoHeU7pnOJ/

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here