Foto: Referencial

Una gran humareda causó malestar en varias urbanizaciones y asentamientos del sector noreste de Piura. El motivo, recicladores habían prendido fuego a llantas para sacar el alambre de estas y luego venderlo.

También puedes leer: 

|Combaten plaga de mosca de la fruta en cultivos de mango

|Castilla | Capacitan a productores de bambú en Mesa Técnica Regional

Algunos vecinos de la zona se quejaron por estas malas acciones de los recicladores y pidieron mayor vigilancia y sanciones por parte de municipio distrital de Veintiséis de Octubre.

En tanto, el gerente municipal de este distrito, Wilfredo Rodríguez, dijo que ya se inició las investigaciones para sancionar a los recicladores.

Los hechos ocurrieron a la altura de la panamericana norte km. 1004 a inmediciones de  la estación de servicios San José en Veintiséis de Octubre.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

De acuerdo al último reporte de la ONU Medio Ambiente, en el mundo, se producen anualmente 400 millones de toneladas de plástico, de las cuales más de 8 millones de toneladas son arrojadas a los mares del planeta, alterando seriamente los ecosistemas marinos. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, son cada vez más las empresas que se comprometen con el cuidado de la naturaleza a través del uso o comercialización de envases biodegradables. Una de ellas está en Piura y se llama “Kon Tiksi Wiracocha”. Hugo Peña Melendres emprendió Biodegradables Wiracocha—KTW, un negocio de comercialización de envases biodegradables importados. Estos productos ecoamigables están hechos del bagazo de la caña de azúcar, y, además de proteger el medio ambiente, cuidan tu salud. Conoce más aquí ➡️ https://bit.ly/30Nbevv

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on