En los próximos día se estaría reanudando la construcción de un nuevo establecimiento de salud en Ayabaca. La obra quedó suspendida debido a la inmovilización nacional decretada por el ejecutivo por el covid-19.

En la construcción de este nuevo establecimiento de salud, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invertirá más de 82 millones de soles.

establecimiento de de salud
En los próximos días reanudarán la construcción de un nuevo hospital en Ayabaca.

Cabe precisar que ya se culminó con la instalación de los 37 aisladores sísmicos y 19 deslizadores que requiere el proyecto. La colocación de estos dispositivos de alta tecnología permitirá proteger las estructuras de los efectos destructivos de un movimiento sísmico.

Según el contrato, el moderno establecimiento de salud constará de tres pisos y su proceso de construcción culminaría en el año 2021, con lo que logrará beneficiar a 30 mil habitantes con el acceso a los servicios de salud, con los estándares de modernidad requeridos y equipos de última generación.

El nuevo establecimiento de salud de Ayabaca contará con un área de terreno de 5,282.50 metros cuadrados.

Publicidad

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here