Publicidad

La Municipalidad de Piura, en alianza con el Personal Médico de Piura, y Personal de Sanidad de la Policía Nacional del Perú, ha iniciado desde el 22 de julio, una campaña de pruebas rápidas para descartar el covid-19 en el Mercado de Piura.

Según lo comentó el Alcalde de Piura, Juan José Díaz, el miércoles 22 de junio se aplicaron más de 400 pruebas rápidas. La jornada empezó a las 10 a.m. y terminó a las 5 de la tarde.

 pruebas rápidas para descartar el covid-19
Desde el 22 de julio se realiza una campaña de pruebas rápidas para descartar el covid-19 en el Mercado de Piura.

Asimismo, el alcalde indicó a Walac Noticias que se está realizando un proceso previo de tamizaje, ya que podrían existir falsos negativos en las pruebas rápidas. Dependiendo al resultado se iniciará el diagnóstico de la enfermedad y la entrega de ivermectina para el tratamiento del paciente.

Cabe resaltar que las pruebas rápidas para descartar el covid-19, se aplican tanto a los comerciantes del Mercado de Piura, como al público en general.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

TUMBES Una cría de ballena queda varada en playa de Punta Sal. Al medio día de hoy una cría de ballena quedó varada y ya sin vida en la Playa de Punta Sal. Vecinos de esta caleta alertaron de la presencia del ballenato de entre 10 a 12 metros. Como es sabido la temporada de avistamiento de ballenas en nuestro litoral comienza a mediados de julio hasta octubre. Es en este periodo que las ballenas jorobadas llegan a las costas de Perú y Ecuador desde las frías aguas de la Antártida, haciendo un largo viaje de varios miles de kilómetros, tanto para dar a luz sus crías como para reproducirse. A finales de octubre las ballenas, muchas de ellas con 2 a 3 crías, emprenden el viaje de vuelta al sur nuevamente en busca de aguas polares para su alimento. No todos lo logran. @walacnoticias . . . #ballenas #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud #TUMBES

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: