El Primer Congreso de Educación Digital, organizado por Asociación de Emprendedores Digitales (ASEDI), se realizará en línea desde el 25 al 27 de noviembre. Con la finalidad de traer al debate los aspectos vinculados al desarrollo de los emprendimientos Edtech.

Así como su contribución al desarrollo de una educación digital inclusiva. El evento contará con la participación de las instituciones más representativas del país en términos de innovación, tecnología y educación.

Tales como Crehana, Google for Education, Khan Academy, Ministerio de Educación, Innóvate Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Rotkyvairam Gonzáles, líder de EdTech de ASEDI, comentó que una de las principales razones del bajo desarrollo de la educación digital es la conectividad cultural hacia lo digital. La cual va más allá del acceso a internet y la provisión de dispositivos digitales.

Charlas virtuales gratuitas

El Primer Congreso de Educación Digital contará con charlas virtuales sobre la importancia de las ciencias de la computación en las escuelas. Así como estrategias para que los docentes usen en sus clases virtuales en marco de la pandemia del covid-19.

Publicidad

También se han programado charlas magistrales sobre la automatización de la gestión de las instituciones educativas, las claves de un plan de datos abiertos en educación y las mejores prácticas en capacitación.

Entre los invitados nacionales están Andrea Hermoza, especialista de Innovación en Innóvate Perú, y Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, para el panel: «¿Por qué innovar y emprender en educación?».

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom y se retransmitirá en las redes sociales de ASEDI LinkedIn y Facebook. Las inscripciones están disponibles el siguiente enlace

«Si digitalizamos el proceso de enseñanza-aprendizaje […] reduciremos en gran medida la deficiencia en los logros de aprendizaje, y ello nos lleva a tener una ciudadanía más preparada y consciente en la toma de decisiones», dijo Gonzáles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here