Publicidad

El Gobierno Regional de Piura, a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, ejecutó el mantenimiento del pozo tubular que abastece de agua potable a un aproximado de 2 mil pobladores, pertenecientes a los sectores Alto de La Cruz, Río Viejo Sur, Río Viejo Centro y El Peñal, en La Arena.

Esta obra se realizó en coordinación con la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Juan Velasco Alvarado – Alto de Los Carrillos, del distrito de La Arena,

“Esta vez tocó hacer mantenimiento al pozo tubular de Alto de Los Carrillos pero también hemos estado en Casagrande Chaquira y continuaremos atendiendo diversos sectores de la región”, indicó el director ejecutivo de Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, César Chávez Zurita.

mantenimiento de pozo
El pozo tubular que abastece de agua potable a un aproximado de 2 mil pobladores de La Arena. Foto referencial.

Tras la finalización de los trabajos, se logró verificar que la producción es de 42 litros por segundo aproximadamente, cantidad suficiente para abastecer con agua a las familias de la JAAS, en el distrito de La Arena, el cual comprende a un aproximado de 2 mil pobladores.

Además, el sistema de bombeo quedó operativo, habiéndose realizado las pruebas correspondientes en presencia de los pobladores de la zona.

Sin embargo, para evitar futuros inconvenientes relacionados con el arenamiento del pozo, las autoridades han recomendado realizar una supervisión con vídeo cámara al interior del pozo. Así como incluir una tubería PVC de 1 pulgada y realizar el cambio de la unión dresser del árbol de descarga.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

SUBSIDIO ECONÓMICO El Ministerio de Cultura informó que los trabajadores culturales independientes, cuyas actividades se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo económico de las líneas que se encuentran disponibles en el portal web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe De esta manera, actores, bailarines, músicos, artesanos y técnicos. Además de narradores, performers, directores, managers, diseñadores, mediadores, pueden acceder, de manera individual, al subsidio económico de hasta 7,500 soles.  Esto a través de la línea de apoyo: Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales. @walacnoticias . . . #economia #piuraperú #primeromisalud #mespatrio #cultura #apoyoecononico

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: