Realizan control focal en 1,500 viviendas en el A.H. La Primavera

0
247

La Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa realizando el control focal para evitar la proliferacion del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y la chikungunya.

Durante el 16 y 17 de octubre, el equipo de la Dirección de Intervención Sanitaria y del Ejército Peruano, ejecutan el control focal en 1500 viviendas, de la primera etapa del A.H. La Primavera.

Según la Diresa, para estas acciones sanitarias, se cuenta con 18 inspectores y 18 soldados del Ejército y 9 supervisores.

En ese sentido, la bióloga Sally Cavero señaló que los inspectores verifican la presencia de larvas del zancudo en los depósitos donde se almacena agua. Asimismo, aplican el producto químico (piriproxifen) para evitar que el mosquito llegue a su estado adulto.

También, la especialista insistió en que las familias deben realizar con anticipación la autoinspección y control físico de sus hogares. Es decir, que ellos mismos verifiquen la presencia de larvas del mosquito y eliminen posibles criaderos como llantas, botellas, o cualquier otro recipiente.

 A.H. Quebrada del Gallo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó el control focal de los depósitos de agua, en 448 viviendas del A.H. Quebrada del Gallo, de Castilla. Esto, con el objetivo de evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya, zika.

Las acciones estuvieron a cargo de especialistas e inspectores de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral (DEISI) y personal de tropa del Ejército Peruano. Además, del área de Promoción de la Salud de la Diresa Piura.

Cumplen protocolos

Cabe destacar que estas intervenciones se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para prevenir la COVID-19. Por ello, se exhorta a la población a permitir el ingreso del personal de Salud a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here