Histórico. Real Madrid venció 4-0 al Espanyol de Barcelona en el Santiago Bernabéu y se proclamó campeón de la liga española. Con este nuevo título, el cuadro merengue se convierte en el equipo que más veces ganó el torneo doméstico con 35.
El estadio del Real Madrid se vestía de gala para recibir al equipo que solo necesitaba un punto para consagrase como campeón. Mariano tuvo la primera ocasión de peligro para el equipo de Carlo Ancelotti con un cabezazo desviado en el área chica. La apertura del marcador llegó después de la media hora de juego. Rodrygo se asoció con Marcelo en una combinación brasileña y luego definió con un tiro cruzado.
Parecía que los 45 minutos terminarían con una ventaja mínima para el Madrid, un error del venezolano Yangel Herrera cambió el panorama. Otra vez el brasileño Rodrygo aprovechó el yerro de los rivales y facturó el segundo tanto.
En el segundo tiempo la tónica no cambio. El Real Madrid salió a sentenciar el partido y asegurar el campeonato. Es así que a los 55 minutos Eduardo Camavinga asistió a Asensio a los 55′ y el atacante acertó frente a López.
Por si no fuera poco, Toni Kroos y Karim Benzema ingresaron para jugar la última medio hora del partido. El cuarto gol fue, precisamente, obra de Benzema que se convirtió en el máximo goleador del campeonato con 25 dianas.
Con el triunfo, Real Madrid sumó 81 puntos, 17 más que su más cercano perseguidor, el Sevilla, y 18 por arriba al Barcelona. El próximo miércoles intentaran volver a hacer historia al enfrentar al Manchester City por las semifinales de la Champions League.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias