Publicidad

Con su testimonio de vida en el marco del Día Internacional de la Mujer realizada en la Municipalidad de Sullana, la “Reina Rosa Perú 2019”, Raisa Balcazar Tassara, pidió a las mujeres vencer sus miedos y hacerse el examen contra el cáncer de mama y cuello uterino.

También puedes leer:

|Candidata a Miss Piura deja concurso para librar batalla contra el cáncer

|Carmen Prieto Sullón: “La filigrana es una arte que no se debe perder”

Balcazar Tassara contó su experiencia de lucha contra el cáncer a los 12 y 26 años de edad. Ella convive con un cáncer metastásico, es decir que a pesar de haber sido diseminado puede permanecer en silencio durante décadas y volver a crecer sin previo aviso.

“Cuando me diagnosticaron cáncer por segunda vez en agosto de 2017, me dije que esta enfermedad no me iba a quitar mis sueños y anhelos, y que iba a luchar hasta lo último. Que si vuelve esta enfermedad estoy dispuesta a enfrentarla de nuevo”, indicó.

Raisa Balcazar relató que ha tenido que pasar por 16 quimioterapias, 58 radioterapias y operaciones de hasta 7 horas. Sin embargo, en su recuperación fue clave el apoyo de su familia y mantener siempre positivo su estado de ánimo.

“Les cuento mi testimonio de vida porque escucho personas que por un problema dicen ‘no puedo’. Yo les digo que convivir con esta enfermedad no es fácil. En lugar de estar tirada en una cama llorando, decidí luchar”, enfatizó.

Por último, la también embajadora y portavoz de la mujer exhortó a las autoridades promover campañas de detección de cáncer de mama y de cuello uterino, debido a que en Piura los niveles de esta enfermedad son altos.

“Háganse su chequeo, ninguna enfermedad nos van a vencer ni quitar nuestras ganas de superación. Exhortó a las autoridades a formar una alianza para informar de esta enfermedad a la población”, finalizó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: