Raisa Balcazar Tassara, candidata al Miss Perú Piura decidió dejar la competencia para librar la batalla más difícil de su vida, el cáncer de mama. Tras conocer la noticia, los representantes de “Bellas y Reinas”, organizadores del concurso decidieron rendirle un homenaje.

Xarlie Paz, representante de “Bellas y Reinas” presidió la ceremonia en el Centro Piurano, donde Raissa fue coronada como “Reina Rosa”. Rodeada de sus compañeros, la joven recibió palabras de aliento por su valentía y perseverancia para seguir adelante con sus sueños.

“Tengo que seguir, tengo que luchar”

Entre lágrimas, la joven contó que su batalla contra el cáncer empezó hace muchos años. “Me diagnosticaron con cáncer cuando tenía doce años, viajé a Lima para mi tratamiento y salí airosa. Ahora nuevamente apareció y no me dejaré vencer; ese cangrejito no podrá conmigo”, afirmó.

“Cuando inicié esta batalla tuve que dejar muchas cosas, no iba al colegio, no jugaba. Yo decía cada mañana: ‘Tengo que seguir, tengo que luchar’. Tenía que demostrarles a todos que nada nos puede detener. Solo le pido a Dios que cada día crezca mi fe y que me siga dando fuerzas para salir victoriosa”, expresó.

La joven dijo sentirse agradecida por la sorpresa de la organización e hizo referencia a las personas que día a día luchan contra la enfermedad. “Ellas también son reinas rosas”, dijo.

“Indudablemente Raisa representa a todas esas mujeres que libran una dura batalla contra el cáncer y que a pesar de todo sigue adelante con sus metas. Por eso protagonizará un spot de la Asociación “Mujeres Líderes de Piura”, indicó Teresa Paredes, representante de la asociación.

No te pierdas:

Piura | Las chicas de los puños se abren paso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here