El box es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha. Ahora en Piura, jóvenes mujeres han encontrado en este deporte una pasión en sus vidas y se abren paso para que más chicas se sumen a este deporte.

Didi Llacsahuache y Rosa Jiménez son jóvenes que practican el deporte de los puños y este sábado participaron del Festival del Box organizado por la Municipalidad de Piura y la Caja Piura como parte de las celebraciones por el aniversario patrio.

Didi y Rosa exhibieron lo aprendido en los últimos meses. Ambas conocen los beneficios que trae consigo practicar este deporte. “El boxeo ya no es sólo cosa de hombres” aseguran, mientras nos dan una muestra de su entrenamiento para las fotos.

BOX FEMENINO. Didi Llacsahuache y Rosa Jiménez son jóvenes que practican el deporte del box. Foto Walac Noticias
BOX FEMENINO. Didi Llacsahuache y Rosa Jiménez son jóvenes que practican el deporte del box. Foto Walac Noticia

Ambas aún son escolares, son alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús y llevan cinco meses practicándolo.

Didi nos cuenta que quería saber cómo protegerse y defenderse lo que la motivó a aprender este deporte. El boxeo es un buen método de defensa y de seguridad en uno mismo.

De igual apreciación fue Rosa, aunque reconoce que también le gustaba desde hace mucho. Su personaje en el box femenino es Kina Malpartida. Quiere practicar el box de manera amateur pues sus objetivos profesionales son otros; nos obstante tiene claro que no lo dejará fácilmente.

Quien sí ha pensando en hacer profesional es Didi. “Yo sí quiero hacer una carrera profesional”, nos dice la admiradora de Manny Pacquiao, famoso boxeador, actor, cantante y político filipino.

Ambas practican en la Bombonera Rufino Gives, ubicada en el coliseo Seminario y Jaime, a órdenes de los entrenadores Víctor Prieto, José Lazo, José Alberca y Héctor Barranzuela.

BOX FEMENINO. Didi Llacsahuache y Rosa Jiménez son jóvenes que practican el deporte del box. Foto Walac Noticias
BOX FEMENINO. Didi Llacsahuache y Rosa Jiménez son jóvenes que practican el deporte del box. Foto Walac Noticias

Invitan a más chicas a sumarse, pues ahora mismo, son sólo cinco mujeres las que tienen de compañeras.

La realización de este tipo de festivales es posicionar nuevamente el deporte del box con la participación de nuevas figuras de este deporte.

Mira el video de su participación en el festival:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here