Foto. Andina
Publicidad

A muchas personas no les gusta su nombre por diferentes motivos. Puede ser porque no les agrada como suena, es de un algún personaje famoso que no sienten que  los representan o simplemente ya se cansaron del mismo nombre y quieren tener una nueva vida cambiandoselo.

Por ello, hoy que te guiaremos paso a paso para que puedas realizar ese cambio de nombre que tanto deseas a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

1. Presenta una demanda ante un juez especializado en mixto o civil, recuerda que es muy importante que especifiques que quieres cambiar tu nombre. A esto le añades tu partida de nacimiento, un documento que acredite el motivo de tu cambio y una copia simple de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

2. Un requisito importante es que presentes tu certificado de antecedentes penales, judiciales y policiales, junto con el pago de dos trámites los cuales puedes hacerlos en el Banco de la Nación.

3. Este paso es uno de los más importantes. Se debe publicar los edictos respectivos en el Diario Oficial “El Peruano”, además de otro de circulación masiva nacional.

4. Una vez que cumplas con todo, se te citará a una audiencia y también la declaración judicial de proceso. Después de eso, es cuestión tener paciencia para esperar la sentencia del juez.

5. Si tu demanda fue aceptada, se le comunicará a Reniec para que realice la modificación de tu nombre lo antes posible.

No te pierdas:

“Los 4 finalistas”: Piurana Alejandra Maldonado cantará el 6 de mayo