¡Queridaaa ha llegado un miembro más a la familia!

0
69

Por Rafaela Zapata Vega

La llegada de un animal a la casa es un acontecimiento que requiere de la adaptación, tanto del animal a la nueva casa, como de la familia. Esto hace que los integrantes de una familia se reúnan en torno a un interés en común; sin embargo, muchas veces la familia se ve enfrentada a situaciones inmanejables por falta de conocimiento.

También puedes leer: 

|¿Cómo saber si mi perro tiene rabia? Conoce los síntomas

|Si tienes un Shih Tzu cuídalo de estas enfermedades hereditarias

Frente a ello, es fundamental adquirir información (brindada por un experto o investigando como mínimo en cuatro fuentes confiables de internet que sean conocedoras de este tema) antes de la llegada de un perro o gato al hogar y asumir en familia la responsabilidad de cuidarlo, respetarlo y quererlo siempre.

Los beneficios

Cuidar a perros y gatos tiene múltiples beneficios para la salud física, mental y psicológica de niños, adultos y ancianos. Aumenta la autoestima en niñas y niños al ser capaces de cuidar a un ser vivo que depende de ellos y acrecienta las habilidades sociales, regulando la rebeldía en adolescentes y jóvenes.

En ancianos disminuye el sentimiento de soledad, los motiva a estar en mayor movimiento, por los paseos y juegos que requieren las mascotas, todo esto bajo el concepto de tenencia tesponsable.

Tenencia responsable

La tenencia responsable es el conjunto de obligaciones que adquiere una persona y familia cuando decide adoptar a una mascota. Su objetivo es asegurar la buena convivencia y el bienestar de los animales y las personas que viven junto a ellos sin nunca ejercer sobre los animales ningún tipo de Maltrato como tampoco nunca Abandonarlos.

Los principales aspectos ligados a la tenencia responsable son los cuidados veterinarios, el ambiente adecuado dentro de la casa con un espacio propio para el animal además de su alimento balanceado diario y un depósito de agua limpia que todos los días debe ser cambiado, el control de la reproducción a través de la esterilización, paseos diarios en compañía siempre de una persona responsable de la familia, ejercicio diario a través de juegos y juguetes específicos para la mascota; además de permanente cariño e Integración a la familia.

La tenencia responsable implica también la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para evitar que el animal de compañía se escape y esté todo el día vagabundeando en la calle como también cause daños a las personas o a la propiedad de otros.

Por último y un aspecto muy importante que en Piura casi no se cumple, es que es el propietario a cargo del animal de compañía debe recoger las heces de sus perros hechas en la calle y botarlas a la basura.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here