Publicidad

Este 31 de diciembre vence el plazo para renovar los DNI vencidos de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC. Si tu documento nacional de identidad ya venció o está próximo a vencer en los próximos 60 días, debes solicitar una renovación.

En caso las personas no renueven su DNI, no podrán efectuar trámites en entidades estatales y privadas. A partir del 1 de enero, estarán impedidos a realizar en los bancos trámites que requiera en DNI vigente como retiros en ventanilla, solicitar préstamos, recibir remesas o bonos del Estado.

También, los ciudadanos no podrán podrás sacar copia de tarjetas ni renovar sus tarjetas vencidas, por ejemplo. Tampoco ejecutarán trámites en las municipalidades, firmar contratos, así como tramitar tu boda o divorcio. Las diligencias en notarías y en el Poder Judicial también se verán afectados.

Las personas se verán impedidas de realizar trámites en entidades estatales y privadas

¿Cómo renovar tu DNI?

El trámite para tramitar tu DNI lo pueden realizar tanto virtual como presencial. Primero, se debe realizar el pago de 30 soles para DNI azul y 40 para electrónico. El desembolso del dinero se puede realizar en las agencias del Banco de la Nación, BCP o a través de págalo.pe. En algunas oficinas de Reniec se puede pagar solo por POS.

Para hacer este trámite en línea, debes tener acceso a un smartphone con sistema operativo Android o pc con navegador Google Chrome, y tener instalado el aplicativo DNI Biofacial. Una vez que la persona se identifique y acepte los términos y condiciones, deberá registrar sus datos personales en la web.

Posteriormente, ingresará el número de su comprobante de pago y escogerá la oficina desea recoger su DNI.

Si el trámite es presencial, los ciudadanos pueden ir al local de la RENIEC o MAC más cercano, presentar su voucher de pago y la foto tamaño pasaporte. Después de entregar tus documentos, recibirás una constancia para recoger tu DNI en la fecha que te lo indiquen. Si quieres hacer seguimiento a tu solicitud, consulta el estado de tu trámite.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[MUNDO]Árbol de Navidad con envases de vacuna covid-19. #Navidad #Mundo #noticias #WalacNoticias #covid19

♬ sonido original – Walac Noticias