Close Menu
    Lo nuevo

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Qué hacer si mi hijo sufre de estreñimiento?

    Hilton Castro2 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Qué hacer si mi hijo está estreñido?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El cirujano pediatra, Julio Lozada, afirmó que el estreñimiento en niños es una consulta muy usual en los consultorios pediátricos. Ante ello, indicó que una dieta rica en fibra, verduras, frutas y agua contribuirá a mejorar el flujo intestinal.

    “El estreñimiento se refiere a dos deposiciones por semana. Estas deben reunir características como que ser dura, de cantidad abundante y que haya dolor al momento de la defecación. También, se pueden presentar cuadros de incontinencia. Ahora, para hablar de estreñimiento crónico, mínimo el paciente debe presentar este episodio durante tres meses”, afirmó Lozada, en el programa Médico En Casa, de Walac Noticias.

    Asimismo, comentó el proceso de estreñimiento en los niños comienza cuando ellos sienten dolor al momento de ir al baño. Es así como cortan el estímulo de la defecación, por consiguiente, se genera un círculo vicioso que provoca más acumulación de heces y más dolor.

    Debido al temor que genera para los niños ir al baño, Lozada recomendó a los padres acompañar a sus hijos durante este proceso. Esto tranquilizará al menor y lo ayudará a soportar cualquier episodio doloroso que se origine.

    Únete al canal de WhatsApp
    El pediatra Julio Lozada señaló que por el confinamiento la incidencia de estreñimiento aumentó

    “Generalmente, después del almuerzo el deseo de defecación aumenta considerablemente. Es en ese momento, donde los padres deben aprovechar para estimular la defecación agradable y sin dolor. Yo aconsejo que lleven a sus niños, lo sienten en el inodoro y los acompañen. Los padres deben tener un apoyo emocional para sus niños para que vaya perdiendo ese miedo”, acotó.

    Dieta a llevar

    Con respecto a qué alimentos debe comer un menor cuando está estreñido, el pediatra dijo que debe abundar los alimentos ricos en fibra, verduras, frutas y agua. En ese sentido, dijo que los padres deben darles a sus hijos una fruta o un jugo entre cada comida. Además, recomendó, evitar los alimentos con semillas, harinas y carbohidratos en exceso.

    “Lo que recomiendo son los jugos, independientemente de la fruta. Lo que si hay que evitar son las pepas. Los cítricos no contribuyen a mejorar el flujo intestinal. También verduras, especialmente las verdes que contienen abundante celulosa que ayudará a lograr deposiciones blandas y bien formadas”, añadió.
    Mira la entrevista completa

    Estreñimiento en niños Médico en Casa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.