Publicidad

Cada mascota representa un espacio importante en nuestra vida. Por ese motivo, siempre debemos tener claro cómo actuar ante cualquier peligro.

Nuestras mascotas son los engreídos del hogar por ello los tenemos en constante cuidado. Sin embargo, muchas veces, en cuestión de segundos, ellos se exponen a situaciones de peligro: atropellos, peleas, e incluso, envenenamiento.

Cuando los sacamos a pasear, ellos olfatean cada rincón y pueden ingerir algún alimento. ¿Qué pasaría si está envenenado? Los expertos recomiendan llevarlos al veterinario de inmediato, pero el trayecto hasta la clínica podría ser crucial, si es que no hacemos algo antes.

El veterinario Juan Carlos Tong, declaró que cuando un animal ha sido envenenado debemos inducirlos al vómito. “Podemos incitar el vómito diluyendo la mayor cantidad de sal en un vaso grande de agua y dárselo pronto para que vomite y reducir las sustancias ingeridas”.

Sin embargo, si la mascota ha ingerido ácido o cualquier alcalino fuerte, no podemos inducirlos al vómito, ya que éste lograría que la sustancia cause más daño a su organismo.

¿Cómo prevenirlo?

  • Mucho más control a la hora de los paseos. “Para esta situación se aconseja llevar al perro siempre con una correa corta, en algunos casos ponerles bozal para poder controlarlo y evitar que ingiera posibles bocados o basura.”, resalta.
  • Tener mucho cuidado con las fumigaciones que se han hecho en la casa, o en los alrededores.
  • No dejar a su alcance químicos, pintura, detergentes o cualquier otro producto tóxico para ellos.

Se recomienda ser muy cuidadosos con ellos y en cualquier situación acudir inmediatamente al veterinario.

Síguenos en TikTok: 
@walacnoticias

Walac Noticias te trae una de las películas más esperadas por las personas. Thor: amor y truno. Déjanos en los comentarios qué tal te pareció.#walacnoticias #thor #marvelstudios #cine

♬ sonido original – Walac Noticias