El Puerto de Paita aumenta en 73% su capacidad de almacenamiento de contenedores refrigerados. Esta mejora en el terminal marítimo se logró con la adquisición de 12 nuevos racks para alojar dichos containers especiales.

Este aumento en su capacidad de almacenamiento es propicio en esta temporada. Pues la cosecha del mango piurano se aproxima, y partir de fines de noviembre será exportado a diversos mercados del mundo.

Ello mediante el Terminal Portuario de Paita, el cual cuenta con 12 nuevos racks para contenedores refrigerados desde el pasado mes de octubre. Estas estructuras permitirán almacenar 840 contenedores refrigerados más.

Estos servirán para trasladar productos como la uva, el banano orgánico y la pota. Por lo que el incremento de estos racks en el Terminal Portuario de Paita permite ampliar en 73% la capacidad de almacenamiento de contenedores de este tipo.

Antes había 1140 y ahora se podrá contar con 1980. Los racks para refrigerados cuentan con instalaciones eléctricas. Estas les permiten tener la temperatura ideal para trasladar productos agrícolas en condiciones óptimas a diferentes continentes.

Cabe resaltar que se invirtieron USD 9’040,817.64 en la instalación de los mismos. Al respecto, el aumento de los 12 racks forma parte de las obras que viene realizando la concesión del puerto.

Es preciso señalar que esta modernización es impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ello, a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

La exportación de mango se prolongará hasta febrero, mientras que la uva se exportará a otros países desde diciembre hasta marzo.

Asimismo, durante todo el año se trasladará banano orgánico y pota. Por ello, con más racks refrigerados, el puerto de Paita brinda mayores facilidades a los agroexportadores del norte del país. Ello, a su vez, ayudará a dinamizar el crecimiento económico de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here