Próximamente más de 265 mil ciudadanos de la región Piura se beneficiarán con internet de alta velocidad. Ello, gracias a la reactivación del Proyecto Regional de Banda Ancha.
Según se informó, esta importante y necesaria iniciativa dotará de internet e intranet de banda ancha a 799 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarias. Las mismas que están ubicadas a lo largo de 522 localidades rurales beneficiarias.
El objetivo principal de este proyecto es reducir la brecha digital en la región y generar habilidades digitales entre los ciudadanos. Esto mediante la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones.
“El Estado realiza este esfuerzo para llevar conectividad a más peruanos, generando así mayores oportunidades de desarrollo social, económico y educativo para más ciudadanos. Gracias a este proyecto, la población contará con facilidades para el acceso a telesalud y telemedicina”, resaltó el director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Luis Amorós.
Proyecto de conectividad
Actualmente, el Proyecto Regional de Banda Ancha Piura se encuentra en la etapa de reformulación.
Además, contará con un importante componente social, a través del cual se brindará capacitación directa a los docentes y estudiantes de colegios. También, al personal de los establecimientos de salud y comisarías, para alcanzar la alfabetización digital.
La reformulación del proyecto contribuirá a incrementar la capacidad de la red de telecomunicaciones, para ofrecer mayor velocidad de internet. Asimismo, para mejorar su modalidad de ejecución y reducir los plazos establecidos.
“Para lograr alcanzar los tiempos previstos para las diferentes etapas que tiene el proyecto, es necesario el compromiso de todas las autoridades y representantes de las instituciones públicas que serán beneficiadas. Finalmente, este es un trabajo en conjunto con el único objetivo de tener más peruanos y peruanas conectados con el desarrollo”, indicó Amorós.