Bray Leonardo Crisanto Cortez tiene 16 años y es uno de los deportistas peruanos que participará en el Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online, en el que busca romper récord representando a Piura.

Este evento es organizado por nuestro país con la participación de pesistas de cinco continentes, muchos de ellos campeones olímpicos y mundiales.

Bray Crisanto se encuentra muy ilusionado de participar en este mundial organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.

“A los 12 años me inicié en el deporte de levantamiento de pesas. Cursaba el segundo año de secundaria, tenía un profesor del curso de educación física, Manuel Vargas, él me enseñó sobre este deporte», señaló Crisanto.

Además dijo que luego conoció a su profesor Edwin Murga, quien le enseña hasta el día de hoy. «Durante la pandemia él me envía rutinas para entrenar en casa; gracias a Dios estoy bien y sigo ahí”; recalco.

Publicidad

Su primer campeonato 

“A los 13 años entro a la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, cuando se organizó el Primer Campeonato en Huancayo; ahí gané dos medallas, primer puesto y segundo puesto. Ahí vieron mi potencial y me invitan a ser parte de ellos”; relata el deportista piurano.

Asimismo cuenta que debido a la pandemia se encuentra en Arequipa.“ Soy piurano pero vivo en Arequipa. Por el trabajo de mi papá ya llevo 7 años viviendo acá. En el mes de mayo el entrenador Murga de la Federación me trajo lo discos; y materiales para mí y otros deportistas y seguí mis entrenamientos”; explica Bray Crisanto.

Ganas de romper récord

El deportista piurano se siente con ganas de romper el récord en el Mundial Online Sub 17, ilusión que persigue desde niño y para eso se preparó.

El joven dice no sentirse intimidado con la presencia de competidores de Grecia, China, Egipto, Turquía y Chile.

“Yo quiero seguir creciendo en el deporte de levantamiento de pesas y ser un deportista que clasifique a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024″, manifiesta Leonardo.

A la vez él recuerda que el año pasado el IPD organizó un evento llamado Legado 2019 y, con 15 años, participó con compañeros de 18 y 19 años y obtuvo la medalla de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here