La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informa que el servicio de transporte interprovincial deberá ser prestado de terminal a terminal. Es decir, los conductores de los buses no deberán recoger ni dejar pasajeros durante sus trayectos.

Esto cumpliendo con lo que ha dispuesto el MTC en su protocolo, para evitar la propagación de la covid-19.

En este contexto, la Dirección de Transportes da a conocer que todos los viajes deberán ser, a partir del 15 de julio, directos y sin escalas. Desde esa fecha, las empresas podrán volver a operar en las regiones donde la cuarentena se ha levantado.

Buses deberán cumplir con protocolo sanitario para reinicio de actividades.

Protocolo sanitario para buses

En ese sentido, el director regional de Transportes, Luis Vega, indicó que ya se establecieron otros lineamientos, como la toma de temperatura corporal de los pasajeros antes de subir a los buses y la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios. “Este documento deberá certificar que las personas que viajan no están infectadas con coronavirus”, dijo.

Además, tendrá que colocarse separadores verticales en los asientos y pasillos para evitar contagios e implementar señalética necesaria en los terminales.

Publicidad

Cabe señalar que este protocolo está en proceso de revisión y validación antes de que el servicio se reanude. Asimismo, estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que se pueda tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio.

Te puede interesar: 
|UGEL Ayabaca paga más de S/ 100 mil a profesor fantasma
|Hospital de Sullana sin presupuesto para enfrentar el COVID-19
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here