El el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II-2 Sullana dio a conocer que el nosocomio no cuenta con presupuesto para cumplir con los pagos de los insumos de laboratorio, equipos de protección personas (EPP), medicamentos y oxígeno medicinal. Así lo informó La República.

Estas deficiencias, según indican los médicos, tampoco permiten hacer una compra que, en el futuro, les permita afrontar de manera adecuada el incremento de pacientes infectados con covid-19. De esta manera, se ha generado una situación que pone en riesgo la salud del personal que labora en el hospital.

Hospital de Sullana carece de presupuesto, equipo e implementos médicos. Fuente: La República.

Otros hospitales sin implemetación

El Cuerpo Médico del  Hospital de Apoyo II-2 de Sullana también se mostró su preocupación por los hospitales de campaña. Así, denunciaron que hasta la fecha no se han instalado las 200 camas y falta personal médico en el hospital ubicado en la tribuna norte del Estadio Campeones del 36.

A todo ello, se suma la falta de presupuesto para que los hospitales itinerantes funcionen con insumos, medicinas, dispositivos de protección y oxigeno medicinal.

Comunicado del Cuerpo Médico de Hospital de Apoyo 11 Sullana. Fuente: La República.

Casos de covid-19 en Sullana

Teniendo en cuenta que son 3,035 casos positivos de covid-19 los que se registran solo en el distrito de Sullana, la denuncia del Cuerpo Médico ha generado preocupación sobre el tratamiento de los pacientes y la seguridad de los médicos.

Publicidad

Te puede interesar: 

|Detectan 48 casos de covid-19 en Nuevo Catacaos

|Muelle turístico de Paita cumple con protocolos sanitarios

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here