Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Protestas en el sur del país afectaron el turismo en Piura

    Guisella Lachira Santos9 enero, 2023Updated:9 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Titular del Mincetur, Luis Fernando Helguero detalló que protestas en el sur afectó el turismo en Piura.
    Foto: Walac Noticias/ Bruno Palacios Sernaqué
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El impacto económico a consecuencia de las protestas y bloqueos de carreteras en el sur del país, viene afectando el sector turismo en la región Piura dejando pérdidas económicas de 2 millones de soles, así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

    “Piura ha tenido una afectación en el turismo receptivo, con respeto a las cancelaciones (de vuelos y pasajes) por el lado de turistas extranjeros, lo que es muy lamentable. Se habla de una pérdida de 2 millones de soles, hasta diciembre del año pasado, que es una cifra bastante alarmante. Esperamos que con las fiestas (Navidad y Año Nuevo) hayan retornado algunas de esas cancelaciones. Las protestas si afecta a regiones que están tranquilas”, comentó el titular del MINCETUR.

    En otro punto expresó que, de acuerdo a las proyecciones a nivel nacional, se habla de cancelaciones en el sector turismo hasta los seis primeros meses del 2023.

    Únete al canal de WhatsApp

    Protestas en el sur del país afectaron el sector turismo en la región Piura.

    Helguero, fue designado por el gobierno de Dina Boluarte como representante de su gabinete, en la región Piura, por este motivo la mañana de hoy lunes 09 de enero sostuvo diversas reuniones con autoridades y gremios.

    Reunión

    El gobernador regional, Luis Neyra, solicitó al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, coordinar e impulsar importantes proyectos turísticos tanto de la costa como de la parte altoandina de nuestra región.

    El ese sentido, el director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neyra Colmenares, sostuvo que es necesario impulsar el sector turismo en el Alto Piura, debido a que hay lugares turísticos que son muy importantes, pero poco conocidos por los visitantes, para ello se está trabajnado en sanear el recurso turístico.

    Añadió que existen temas transversales como la inseguridad ciudadana y falta de agua que afectan indirectamente al sector turístico en la región y que se deben atender.

     Mira la entrevista aquí: 

    Protestas sur del país Turismo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.