El alcalde de Sullana, Power Saldaña, exigió el pronunciamiento urgente  de los congresistas de la región respecto a la iniciativa presentada por el congresista Daniel Urresti que tiene por objeto derogar la entrega del terreno del Cuartel Miguel Cortez a la Municipalidad de Sullana. El terreno iba a ser utilizado para instalar un mercado.

La propuesta del congresista Daniel Urresti pretende establecer la intangibilidad de los bienes inmuebles de propiedad, afectados en uso y en posesión de los institutos de las Fuerzas Armadas, destinados para fines de seguridad y defensa nacional.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, exigió el pronunciamiento de los congresistas de la región respecto a la iniciativa del congresista Daniel Urresti.

Esta norma podría derogar la Ley 30743, que declarara la necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno del «Cuartel Teniente Daniel Cortez». El mercado que se pensaba instalar en dicho local, permitiría reubicar a más de 4 mil comerciantes informales de Sullana.

“Por un lado nosotros nos reunimos y asistimos a las convocatorias que realizan los congresistas para agilizar los trámites para la cesión del terreno del cuartel, por otro lado en su mismo poder legislativo se generan este tipo de iniciativas y no vemos que haya habido ninguna oposición por parte de ellos”, señaló Power Saldaña.

“Es hora de sumar esfuerzos para evitar que deroguen la ley que contribuirá a acabar con el comercio informal en nuestra provincia. Como institución estamos trabajando alternativas de reubicación y ordenamiento del comercio ambulatorio”, agregó la autoridad.

Publicidad

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here