El congresista Felipe Castillo Oliva (Podemos Perú) presentó un proyecto de ley para que las personas que infrinjan el toque de queda sean puestas a disposición de las Fuerzas Armadas para que realicen servicio militar obligatorio.
También te puede interesar:
|161 comerciantes de La Unión dan positivo al COVID-19
|Clausuran dos hospedajes por incumplir medidas de seguridad
La propuesta legislativa propone modificar la Ley 29248, Ley del Servicio Militar. De aprobarse, los ciudadanos de entre 18 y 25 años que no acaten la inmovilización social obligatoria serán acuartelados para que cumplan el régimen excepcional del servicio militar por un periodo de seis meses.

El Ministerio de Defensa se encargaría de la detención de las personas infractoras para que luego cumplan con la ley, de acuerdo a la propuesta.
Excepciones
Los únicos que estarían exceptuados son los que acrediten estar cursando estudios o desarrollen alguna actividad productiva, o las personas que dieran positivo a la prueba coronavirus.
Fuente: Correo
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
Desde el inicio de la #pandemia, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 mil familias en extrema pobreza de su jurisdicción.https://t.co/fhyCZrY5e8
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020