Publicidad

De 250 pruebas realizadas a los comerciantes del mercado del distrito de La Unión, 161 dieron positivo para COVID-19, lo cual representa el 64% del total.

También te puede interesar:

|Clausuran dos hospedajes por incumplir medidas de seguridad

|PNP desmiente agresiones contra asesora legal de Malacasí

Siguiendo el protocolo establecido en el plan nacional “Te cuido Peru”, ahora estos comerciantes deberán cumplir su cuarentena en casa y no realizar vida comercial, así como ninguno de sus familiares y/o ayudantes.

Para ello, Indeci Piura les entregó una canasta con alimentos de primera necesidad para que puedan permanecer en su casa los 15 días, mientras que el personal de la Dirección Regional de Salud se encargará de realizar el monitoreo de cada uno de los pacientes.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios entregó dosis de ivermectina a los infectados y pidió a la autoridad distrital que fiscalice tanto los mercados como a los comerciantes que dieron positivo, de modo que no regresen a sus labores sin haber cumplido antes su tratamiento.

Datos

  • El tamizaje se realizó desde las 7 a. m. en el centro de abastos de La Unión, como parte del plan «Te Cuido Perú».
  • Participaron la Municipalidad Provincial de Piura, Diresa, INDECI, Ejército del Perú, PNP y la comuna distrital de La Unión.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: