La comuna de Piura dando cumplimiento a las disposiciones otorgadas por el gobierno central para enfrentar el estado de emergencia a causa del COVID-19, a través de la oficina de Fiscalización clausuró, hoy, en la urbanización Bello Horizonte, dos hospedajes que incumplían las normas.

También te puede interesar:

|UNP iniciará clases virtuales el 3 de agosto

|Diresa afirma no haber recortado sueldos a personal del salud de…

Sobre el cierre

Asimismo, el jefe de la oficina de Fiscalización de la MPP, Juan Carlos Álamo Castro detalló que el hospedaje Fantasía fue clausurado por temas de seguridad, ya que los extintores se encontraban vencidos.

“Si bien no se encontró gente, se le colocó la sanción de una UIT, además de las recomendaciones para usar las instalaciones, pues de acuerdo a la norma, estos negocios pueden funcionar si han sido dispuestos para que personas con COVID-19 cumplan su cuarentena”, señaló.

En el caso del hospedaje Bello Horizonte, Álamo Castro sostuvo que no sólo tenía el certificado de defensa civil vencido, sino que se encontraron cerca de 20 personas usando las habitaciones en pleno estado de emergencia y sin justificación alguna.

Aparte de la clausura temporal, también se le colocó una multa de una UIT por incumplir las disposiciones municipales.

Sumando esfuerzos

El funcionario resaltó el apoyo de la PNP y de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, pues permitió intervenir a estas personas y ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes para que reciban la sanción de acuerdo a ley.

“La sanción administrativa no exime de que comuniquemos al procurador municipal para que haga la denuncia penal respectiva”, sostuvo Álamo Castro.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CIERRE TEMPORAL | La Municipalidad Provincial de Paita informó que, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se dispuso que en todos los centros laborales públicos y privados se deben adoptar medidas de prevención y control sanitario necesarias para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo, conforme al Principio de Prevención dispuesto en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, todo empleador debe garantizar en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientosocial #perúestáennuestrasmanos #cuidémonos #MinisterioDeSalud #ProtocoloSalud #medidaspreventivas

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter