Close Menu
    Lo nuevo

    Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla

    10 octubre, 2026

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla
    • Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre
    • Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz
    • Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Clausuran dos hospedajes por incumplir medidas de seguridad

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La comuna de Piura dando cumplimiento a las disposiciones otorgadas por el gobierno central para enfrentar el estado de emergencia a causa del COVID-19, a través de la oficina de Fiscalización clausuró, hoy, en la urbanización Bello Horizonte, dos hospedajes que incumplían las normas.

    También te puede interesar:

    |UNP iniciará clases virtuales el 3 de agosto

    Únete al canal de WhatsApp

    |Diresa afirma no haber recortado sueldos a personal del salud de…

    Sobre el cierre

    Asimismo, el jefe de la oficina de Fiscalización de la MPP, Juan Carlos Álamo Castro detalló que el hospedaje Fantasía fue clausurado por temas de seguridad, ya que los extintores se encontraban vencidos.

    “Si bien no se encontró gente, se le colocó la sanción de una UIT, además de las recomendaciones para usar las instalaciones, pues de acuerdo a la norma, estos negocios pueden funcionar si han sido dispuestos para que personas con COVID-19 cumplan su cuarentena”, señaló.

    En el caso del hospedaje Bello Horizonte, Álamo Castro sostuvo que no sólo tenía el certificado de defensa civil vencido, sino que se encontraron cerca de 20 personas usando las habitaciones en pleno estado de emergencia y sin justificación alguna.

    Aparte de la clausura temporal, también se le colocó una multa de una UIT por incumplir las disposiciones municipales.

    Sumando esfuerzos

    El funcionario resaltó el apoyo de la PNP y de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, pues permitió intervenir a estas personas y ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes para que reciban la sanción de acuerdo a ley.

    “La sanción administrativa no exime de que comuniquemos al procurador municipal para que haga la denuncia penal respectiva”, sostuvo Álamo Castro.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    CIERRE TEMPORAL | La Municipalidad Provincial de Paita informó que, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se dispuso que en todos los centros laborales públicos y privados se deben adoptar medidas de prevención y control sanitario necesarias para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo, conforme al Principio de Prevención dispuesto en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, todo empleador debe garantizar en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientosocial #perúestáennuestrasmanos #cuidémonos #MinisterioDeSalud #ProtocoloSalud #medidaspreventivas

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 de May de 2020 a las 9:55 PDT

    También en Twitter

    Desde el inicio de la #pandemia, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 mil familias en extrema pobreza de su jurisdicción.https://t.co/fhyCZrY5e8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020

    Estado de Emergencia Hospedajes incumplimiento de seguridad Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Policlínico Johnmay Salud abre las puertas de su nueva sede en Castilla

    10 octubre, 2026

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026
    Lás últimas

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.