La Dirección Regional de Salud desmintió que exista un recorte de remuneraciones al personal asistencial nombrado que labora en la Sub Región de Salud Sechura, tal como viene circulando en algunos medios.
También te puede interesar:
|PetroPerú dona 5 mil pruebas rápidas a centro de salud de…
|Multan a Plaza Vea por vender electrodomésticos en su local
Pronunciamiento
A través del informe N°055 -2020, la directora de Gestión de Desarrollo y Recursos Humanos de Diresa, Claudia Luján, dio a conocer que desde el inicio de la emergencia se ha cumplido oportunamente con el pago de sus haberes a todo el personal de salud incluyendo a los que solicitaron licencia por comorbilidad.
Asimismo, se ha efectuado la entrega económica adicional de hasta doce guardias programadas e informadas por cada jefe de establecimiento de salud. Las doce guardias se encuentran programadas dentro de sus 150 horas de trabajo y se ha respetado el día de descanso después de cada guardia.
También se ha garantizado el pago completo de las guardias al personal que resultó contagiado de covid-19 y que por este motivo no pudo cumplir con las labores planificadas.
Sobre el bono PROFAM
De acuerdo a la Directiva Sanitaria 01-2016 de Diresa Piura, éste está sujeto al cumplimento de visitas domiciliarias. En ese sentido, se verificó que el personal de la Sub Región de Salud Sechura el mes de mayo no ha realizado estas actividades por lo que no les corresponde el pago del PROFAM.
El personal sí recibió el bono PROFAM correspondiente al mes de abril, sin embargo, días después la Unidad Funcional de Estadística detectó que varios trabajadores registraron información falsa por lo que se ha procedido a identificar a quienes habrían incurrido en esta falta para que sustenten la actividad o de lo contrario efectúen la devolución del dinero pagado indebidamente.
Debes saber:
- El PROFAM son pagos adicionales a las remuneraciones mensuales y no exigen horas extras de trabajo. Al no efectuar la labor no existe la exigencia de la entrega económica por lo cual queda claro que no ha habido ninguna reducción de sueldos.
Síguenos en Instagram
También en Twitter}
Desde el inicio de la #pandemia, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 mil familias en extrema pobreza de su jurisdicción.https://t.co/fhyCZrY5e8
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020