Un proyecto de ley que afirma buscar el desarrollo de la cinematografía y el arte audiovisual peruano fue presentado al Congreso. Entre otras medidas, el texto propone fijar periodos mínimos para la exhibición de las producciones nacionales, las cuales “se mantendrían por un periodo no menor a una semana en todas sus funciones programadas”.

Esta propuesta también sugiere que no menos del 60% de los recursos que sean destinados para poder impulsar las producciones nacionales deberán ser empleados de manera obligatoria en las regiones del país de manera descentralizada.

Por otro lado, se remarca que para que una producción nacional pueda ser parte de los concursos realizados por el Ministerio de Cultura, esta no debe incurrir en apología al terrorismo. Asimismo, se considerará un aspecto favorable para la selección de los proyectos que no enaltezcan ninguna forma de abuso, violencia física o psicológica u opresión al ser humano.

Vale precisar que, en setiembre del 2017, el Poder Ejecutivo ya había aprobado un proyecto de ley que triplicó los recursos para subsidiar la producción nacional.

No te pierdas:

Chriss Pratt se declara hincha de Paolo Guerrero y Farfán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here