Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrán cobrar su comisión por el manejo del fondo de los afiliados, solo si logran una rentabilidad mínima anual equivalente al 3 por ciento, según establece una iniciativa legislativa presentada por el congresista Luis Roel Alva (Acción Popular).

También te puede interesar:

|Víctor Hugo Carrillo: «Un árbitro no puede dirigir con mascarilla»

|267 mujeres y menores violentados durante la cuarentena en Piura

Dicha propuesta modifica el artículo 24 de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones y del Texto Único Ordenado de la misma norma.

Foto: Andina

“Solo en el supuesto que el fondo de pensiones tenga una rentabilidad mínima anual equivalente al 3 por ciento podrá la AFP cobrar la comisión por manejo del fondo de pensiones”, señala el proyecto de ley.

Asimismo, la iniciativa precisa que en caso no se produzca esta rentabilidad, la AFP deberá reembolsar al fondo de pensiones de cada afiliado, “en un plazo máximo de 15 días calendario, las comisiones de manejo devengadas durante el año”.

Generar confianza

Al obligar a las AFP a tener una rentabilidad mínima a favor de los ahorristas, se “generará confianza en el sistema privado de pensiones por parte de los ciudadanos”, sostiene la propuesta.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: