El árbitro FIFA nacional, Víctor Hugo Carrillo, se pronunció sobre posibilidad de usar mascarilla en la vuelta al fútbol peruano.

#YoMeQuedoEnCasa:

|¡No se cambia! Conmebol reafirma que Eliminatorias Qatar 2022 se jugarán…

|267 mujeres y menores violentados durante la cuarentena en Piura

La vuelta del fútbol viene dándose de a pocos alrededor del mundo a causa de la terrible crisis sanitaria que viene tomando cada vez más víctimas. En lo que respecta a la Liga 1 , las medidas todavía siguen siendo estudiadas hasta que se pueda garantizar seguridad para que esto no se extienda.

En esa línea, no solo serían los jugadores los que se ven expuestos, sino también los técnicos y por supuesto los árbitros. El juez, Víctor Hugo Carrillo, se refirió  la posibilidad que existe de poder utilizar mascarilla (en el caso de los árbitros) para poder darse los encuentros.

Final Copa Libertadores 2019: Víctor Hugo Carrillo fue designado ...
Víctor Hugo Carrillo fue el juez principal del VAR en la Copa Libertadores 2019.

Declaraciones

«Definitivamente no se puede. Si para un jugador es incómodo, de la misma forma lo es para un árbitro, sobre todo al momento de respirar. El solo hecho de caminar con una es incómodo, entonces imagínate al momento de hacer todas las actividades, como correr y trotar. Resultaría muy incómodo. Lo peor es que cuando tengamos que detener el juego por alguna falta, o reanudarlo, no vamos a poder, ya que tendríamos que bajarnos la mascarilla para silbar y luego volvérnosla a subir”, fue la contundente respuesta de Carrillo.

Publicidad

Sobre el tema de utilización de guantes el juez FIFA peruano sostuvo que es una medida mucho más factible. “El tema de dirigir con guantes es más manejable. Cuando me ha tocado ir a La Paz o Cusco he arbitrado con guantes, ya que los dedos se congelan. Incluso, se puede coordinar con los árbitros asistentes para que nos ayuden con las anotaciones de las incidencias”, precisó.

Esperemos que las nuevas medias implementadas por la FIFA sean las correctas y todo marche en orden debido a la emergencia nacional. Seguiremos ampliando…

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here