Diversas instituciones de Piura propusieron crear un “Grupo de estudio técnico del arbolado urbano”, denominado GESTAR Urbano, para planificar y gestionar las áreas verdes de la ciudad, y revalorar las especies del bosque seco, en especial al algarrobo.

También te puede interesar:

|Donan triciclos porta sueros para niños del hospital Cayetano Heredia

|Gran Varieté Artística con “El Show de Robotín en Piura”

Las instituciones involucradas son el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Provincial de Piura.

Es importante señalar que mediante el Acuerdo Regional N° 072-2003/GOB.REG.PIURA-CR, el 27 de mayo del año 2003, se declaró “Patrimonio Regional” de la región Piura la especie Prosopis pallida “algarrobo”.

La resolución también habla de la necesidad y utilidad pública de conservar, preservar y sostener dicha especie en la región, designando la tercera semana de noviembre de cada año como “La Semana del Algarrobo”.

Investigaciones

Durante la “Semana del Algarrobo”, también se anunció que en febrero del próximo año se conocerán los resultados del “Estudio de análisis molecular de agentes patógenos de algarrobo” que busca determinar las causas de la mortandad de esta especie.

Este estudio que desarrolla la empresa IncaBiotec SAC (Perú) consiste en la recolección de 216 muestras de algarrobos afectados en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, para análisis de biotecnología molecular.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here