Los pequeños pacientes del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura se beneficiaron con la donación de tres triciclos porta sueros, entregados por la Asociación Civil «Proyectos de Amor».

También te puede interesar:

|Diresa realiza campaña preventiva gratuita en Pachitea

|Piura | 35 mil expedientes, sin atender por huelga judicial

Con la iniciativa Sanar Jugando, los menores que permanecen en el área de recuperación del servicio de Pediatría, pueden volver a sonreír y hacer más llevadera su estancia en el hospital.

“Estos triciclos son avalados por médicos pediátricos y oncológicos del INEN, la idea es seguir replicando esta iniciativa y llegar a todas las regiones del país”, comenta la directora de la asociación, Wendy Bedoya.

Los niños se mostraron muy felices al jugar en los triciclos, lo que además de alegrar sus días y contribuirá en su proceso de recuperación.

Humanizar atención médica

«Este apoyo nos permite seguir en nuestro objetivo de humanizar y sensibilizar las áreas para que los niños no se vean afectados en un lugar muy rígido como un hospital. Con esto los niños jugando pueden recibir sus medicinas, y es menos drástico cuando tienen que ingresar a sala de operaciones y desprenderse de los brazos de su madre”, señaló la directora del hospital, Milagritos Sánchez Reto.

La funcionaria agradeció el donativo de la organización beneficiaria y mencionó que desde la Red Asistencial de EsSalud también se vienen ejecutando proyectos para mejorar la atención a los menores.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here