La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura realiza hoy viernes 22 de noviembre una campaña preventiva promocional en el salón comunal del A.H. Pachitea, con motivo de 102° de aniversario de creación.

Te puede interesar:

|Estafan a bodeguera: compró cerveza y recibió agua con detergente

|Minera Volcan aportó US$ 260,000 a campaña de Keiko Fujimori

El subdirector de Salud, César Guerrero Ramírez manifestó que este tipo de campañas buscan prevenir enfermedades. Además, concientizar la población sobre la importancia de practicar estilos de vida saludable.

La autoridad de salud refirió que se prestarán los servicios de descarte de diabetes, VIH, y detección precoz de hipertensión arterial. Asimismo, se realizará control de glucosa, desparasitación, fluorización.

Vacaciones

Además, de la vacunación contra la influenza y neumonía, sesión demostrativa de lavado de manos en prevención de Síndrome de Guillain- Barré (SGB) y alimentación saludable rico en hierro.

Asimismo, se realizará charlas de sensibilización: “Chau Zancudo con el 1-2-3” para evitar la trasmisión del dengue, zika y chikungunya, y concientizar a la población sobre los hábitos saludables para prevenir estos males: eliminación de criaderos de zancudo.

Datos

Cabe resaltar, que los servicios son gratuitos y brindados por profesionales y técnicos del establecimiento de Salud de Pachitea, y con el apoyo de la Unidad Funcional de Promoción de la Salud y la estrategia de ITS –VIH Sida de la Dirección Regional de Salud Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here