Como parte de las acciones de la campaña “Ante Heladas y Friaje”, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba viene realizando actividades preventivas para evitar enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas en la sierra piurana.

En este sentido, se han realizado atenciones médicas en los establecimientos de salud con énfasis en población vulnerable, sesiones educativas y demostrativas en autocuidado, signos de alarma, importancia de abrigo, lavado de manos y alimentación saludable; así como la promoción de la lactancia materna exclusiva y prolongada.

También se realizan campañas de vacunación contra la influenza y neumococo; además se ha distribuido material educativo impreso (banner, roll script y dípticos) y gorros abrigadores.

“Las campañas preventivas son importantes porque permiten educar a la población en prácticas seguras y saludables para evitar enfermedades. A la par estamos vacunando para prevenir neumonías e  influenza”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Advirtió que si un niño respira rápido, tiene tos o fiebre, se torna irritable, no deben automedicarlo, tienen que llevarlo al establecimiento de salud más cercano para que inicie su tratamiento.

Importante

Los distritos priorizados para estas actividades son: Santa catalina de Mossa, Yamango, Chalaco, Canchaque, Santo Domingo, Pacaipampa, Frías, San Juan de Bigote, Huancabamba y Huarmaca.

A la fecha se han confirmado 86 casos de neumonía y 8 375 casos de infecciones respiratorias agudas.

No te pierdas:

Hinchas peruanos gastaron más de US$ 200 millones en Rusia