Publicidad

Desde hace quince años el reconocido Coach Piurano Carlos Ginocchio Vega viene desarrollando “Programas de Capacitación a la Medida” para más de sesenta organizaciones a nivel regional y nacional, en una entrevista a Walac Noticias dio a conocer valiosa información sobre el trabajo que realiza:

¿Por qué es importante que las empresas y las instituciones públicas apliquen este tipo de capacitaciones?

Porque los Programas de Capacitación a la Medida son Cursos, Talleres, Charlas o Seminarios diseñados con propósitos específicos, según las necesidades de las organizaciones privadas o públicas que solicitan este servicio profesional.

Beneficios de poner en práctica esta modalidad:

1. Enfoque: Focalizamos la capacitación en relación a los objetivos que desean alcanzar los líderes de equipo y las metas institucionales.

2. Personalización: Cada colaborador o grupo de colaboradores tienen sus propias necesidades de aprendizaje según sus funciones, metas y experiencia.

3. Tiempos: Las capacitaciones se estructuran en relación a horas y días que no afecten los tiempos productivos del personal y que no exceda la proyección de Recursos Humanos.

4. Presupuestos: Se formulan las propuestas económicas de los servicios de capacitación para que se adecuen a las posibilidades económicas de las empresas e instituciones.

5. Información: Se facilitan temas a partir del requerimiento, realidad, experiencia e interés de los participantes para ser efectivos en los puntos tratados.

6. Metodología: Se realizan simulaciones, se interactúa con los participantes, se desarrollan dinámicas, tanto en modalidad presencial como virtual.

7. Retroalimentación: Se dosifican las sesiones para que los participantes vayan aplicando las herramientas facilitadas y puedan corroborar su efectividad en su labor diaria.

8. Resultados: Se entrega y expone un informe final a la Gerencia respecto al desarrollo del Programa de Capacitación detallando conclusiones y recomendaciones.

Además comentó que existen temas diversos desarrollados como, por ejemplo: Prospección de Venta, técnicas de negociación y venta en nueva normalidad, integración del equipo de trabajo y su compromiso con los resultados esperados, identificación de problemas de comunicación y cómo superar conflictos interpersonales.

Así como la Planificación, organización y delegación de actividades conjuntas presenciales o remotas, herramientas tecnológicas seleccionadas para optimizar el trabajo colaborativo, balance de vida personal, su impacto en el trabajo en equipo y proyección personal, gestión del tiempo.

De la misma manera la priorización de actividades y cómo evitar la procrastinación, herramientas de Coaching. Esto para la reinvención personal en tiempos de cambio forjando una cultura organizacional orientada al servicio, construyendo equipos de alto desempeño (Sólo para líderes de Equipo).

Asimismo cabe resaltar que el coach empresarial piurano Ginocchio actualmente esta realizando capacitaciones mediante las plataformas virtuales Zoom y Google Meet. Para personal de Fuerza de Venta, colaboradores de áreas administrativas y operativas. Así como para Líderes de Equipo en sus diversas escalas gerenciales.

Síguenos en YouTube: