Descubre cómo unirte al Programa JUNTOS en agosto de 2023. Si estás buscando oportunidades de afiliación, te presentamos los pasos clave y los requisitos esenciales para formar parte de este programa. Más detalle en esta nota de Walac.

LEER MÁS: ¿Hay fecha de entrega del nuevo bono Juntos Urbano 2023? Revisa la posible fecha

¿En qué consiste el programa Juntos del MIDIS?

El servicio estatal conocido como Programa Juntos, gestionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene como objetivo fomentar la atención médica y la educación de gestantes, niños y adolescentes provenientes de hogares de escasos recursos en el país.

Aunque no todos los ciudadanos peruanos tienen acceso a este programa, una cantidad significativa de personas se benefician de esta red de apoyo social, que alcanza a millones de beneficiarios.

Programa JUNTOS en agosto 2023: ¿Cómo afiliarse y cuáles son los requisitos?

Conoce todos los requisitos para formar parte del Programa:

  • Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)
  • Hogares con gestantes o recién nacidos menores de 30 días de edad
    La o el titular del hogar (madre, padre o algún apoderado) debe tener DNI azul o electrónico
  • Todas las hijas e hijos (integrantes del hogar) deben contar con DNI, con excepción de los menores de 3 meses, quienes deben contar con certificado de nacido vivo en línea o el Código Único de Identificación (CUI).

LEER MÁS: Bono Juntos Urbano 50 soles agosto de 2023: ¿Ya hay link de consulta?

¿Cómo solicitar la afiliación al programa Juntos?

En la actualidad, al tratar de unirse al Programa Juntos a través de su sitio web, se presenta el siguiente mensaje: “El Programa Juntos desea comunicar que, en este momento, las afiliaciones no están disponibles. Estamos laborando para reanudar la recepción de solicitudes de hogares adicionales en todo el país“.

VIDEO RECOMENDADO

loading...