El Ministerio de la Producción (Produce) y Claro firmaron una alianza con el objetivo de impulsar la digitalización de las micro y pequeñas empresas. De esta manera apoyarán la reactivación económica del país en medio del estado de emergencia.

Como parte de esta alianza, los microempresarios podrán crear sus propios e-commerce para vender productos por internet accediendo a descuentos de hasta el 80% durante los primeros 3 meses del servicio.

Para ello, se ha puesto a disposición el “Kit Tienda Virtual”, que estará disponible en la plataforma web “Kit Digital” del programa “Tu Empresa”, el cual impulsa Produce. También, los microempresarios podrán habilitar su propio sistema de cobros electrónicos para recibir pagos en línea de manera sencilla.

La digitalización de las micro y pequeñas empresas contribuirá la reactivación económica del país en medio del estado de emergencia.

“A través de esta alianza con Produce estamos promoviendo el comercio electrónico entre las mypes, que constituyen una pieza clave de la economía peruana”, comentó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

Esta iniciativa busca que los micro emprendedores pierdan el temor al comercio electrónico y logren adecuarse a un entorno de digitalización. Además, contribuye a la formalización de las mypes, debido a su sistema de facturación electrónica que emite boletas y facturas. Este mecanismo tiene integración directa a la SUNAT.

Publicidad

Para mayor información ingresa a https://youtu.be/4KYT74jWrRs

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here