El ministro de la Producción, José Salardí, verificó este martes la implementación de los protocolos de bioseguridad en los gimnasios, en el marco de la reactivación económica de este rubro.
Asimismo, Produce adelantó que se evalúa la reapertura de los gimnasios al 50% de su aforo. Ello con previa cita por parte de los clientes y la presentación de una declaración en donde afirmen que no presentan síntomas de la COVID-19.
Por su parte, Marco Reeves, coordinador general de la Asociación de Gimnasios del Perú, indica que las autoridades se equivocan al mantener en el tintero esta actividad. También aseguró que estas no son ningún foco de contagio.
‘‘Los gimnasios son los únicos lugares donde se puede cumplir los protocolos en todo momento. No como en los centros comerciales, en donde pasas la puerta y te diriges a donde sea permitiendo la aglomeración en sus interiores», manifestó a La República.
Asimismo, Reeves reconoció que de los 3.000 gimnasios a nivel nacional que integraban la asociación, un promedio de 600 han cerrado tras rematar sus máquinas.