Llegó el Día de San Valentín y muchas parejas prefieren pasar este día comiendo y qué mejor opción para celebrarlo que degustando afrodisiacos platos marinos.

Leer más: Bridgerton tercera temporada: cuándo se estrenan los nuevos episodios

Leer más: Christian Meier camuflado en Cajamarca: fans lo descubren y termina mojado

Entre las principales opciones están la leche de tigre o un ceviche de conchas negras. Estos alimentos ayudan a la producción de hormonas, ricos en minerales y perfectos para celebrar el Día de San Valentín.

“Los nutrientes que contienen estos alimentos, tanto mariscos, como moluscos contienen zinc: un micronutriente que participa en la producción de hormonas, como la testosterona, eso permite aumentar la libido y potencia”, resalta Luis Pinedo, chef del Huarique del Pez.

Preparación de platos afrodisiacos

  • Leche de tigre

En esta fecha especial por San Valentín, el chef Pinedo nos enseñará a preparar una leche de tigre, potente plato marino que puedes degustar junto a tu pareja. La preparación es fácil y sencilla.

“Para la leche de tigre, se usa 2 tallos de apio y una cucharadita de jengibre, dos dientes de ajo, cebolla, pescado, rocoto sin venas, zumo de limón, caldo de pescado, sal. Lo juntas y se licua en un recipiente, tamizar y reservar. Colar hasta tener la masa. Luego se añade el pescado acompañado de canchita, choclo y camote cocido con chicharrón de pota”, contó.

Leche de Tigre - Receta Peruana Original Paso a Paso
Leche de tigre / Foto: Mi ceviche de hoy
  • Arroz con Mariscos

Este es otro de los platos afrodisiacos que “es preferido por peruanos y extranjeros su mezcla de plato marino con un risotto hace que al probarlo sientas una explosión de sabores en la boca, sobre todo que estimula en el paladar”. asegura el chef.

Cómo Preparar Arroz Con Mariscos 】 Receta Peruana.
Arroz con Mariscos / Foto: Receta comida peruana.com
  • Ceviche de conchas negras

Este ceviche es otro contundente afrodisiaco marino, con pocos ingredientes y una rápida preparación. Este molusco solo crece en los manglares de Tumbes y su consumo aumentó a lo largo de los años, debido a los beneficios que se le atribuyen.

Ceviche de conchas negras - Receta
Ceviche de conchas negras / Foto: Libro de recetas

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

VIDEO RECOMENDADO