La fase 3 de las investigaciones para el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 durará alrededor de cuatro meses y, en consecuencia, es probable que la etapa de producción a escala comience en el primer trimestre del 2021.

Además, Luis Suárez Ognio, integrante del Comando Vacuna impulsado por el sector Salud para lograr que el Perú sea uno de los primeros países en acceder a la vacuna.

Por otro lado, la de Oxford es la primera investigación en el mundo que completa la fase 2 y sus conclusiones reportan que el 95 % de las 1,077 personas que recibieron una dosis de la vacuna en prueba desarrolló anticuerpos neutralizantes contra el covid-19.

Producción de la vacuna contra el covid-19 comenzaría en primer ...
Foto: Agencia de noticias Andina

A ciencia cierta, lo que nos dice el estudio de Oxford es que sí es posible tener una vacuna para el coronavirus efectiva.

Para fin de año

Publicidad

En la fase 3, la vacuna en desarrollo se prueba en un grupo poblacional más grande, entre 20,000 y 30,000 personas.

Además, son ensayos que duran algunos meses, añadió Suárez, al resaltar que “para fin de año esperamos tener los resultados que nos digan que la vacuna es efectiva”.

Te puede interesar:

|Despiste de un camión en Canchaque deja una víctima mortal

|Palestino trepa hasta la ventana de un hospital para despedirse de su madre enferma de COVID-19

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here