La foto de Jihad Al-Suwaiti está dando la vuelta al mundo. Este palestino de 30 años ha protagonizado uno de los actos más bellos durante los meses en los que la pandemia por el coronavirus ha trastocado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Rasmi Suwaiti, la madre de este joven palestino, tenía 73. Sufría de leucemia y hace algunas semanas contrajo el covid-19, lo que empeoró su ya de por sí delicada situación.

Además, en los últimos días fue trasladada al Hebron State Hospital de la ciudad de Beit Awa, en el sur de Cisjordania, para recibir tratamiento. Y con ella se fue su hijo para acompañarla en todo momento.

Un joven trepó todos los días el muro de un hospital en Palestina para ver que su madre recibiera todos los cuidados hasta el día que dejó de existir. | Crédito: Jfranews - جفرا نيوز en Facebook.

Sin embargo, al estar enferma de coronavirus, los médicos no le permitieron estar en contacto con ella. Pero eso no fue óbice para que Jihad acompañara a su madre: durante los cinco días que estuvo hospitalizada.

Publicidad

Desgraciadamente, después de cinco días de tratamiento el estado de Rasmi Suwaiti empeoró y terminó falleciendo. Jihad pudo acompañar a su madre durante los últimos días y es el único que consuelo después de que no pudiera despedirse de ella personalmente al encontrarse aislada junto al resto de enfermos de coronavirus.

Jihad Al-Suwaiti reconoce que «me senté, impotente, detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos». No pudo hacer nada, pero el coraje que mostró al tomar esa decisión ha servido para que su historia se haga viral y se haya reproducido por todo el mundo.

Te puede interesar:

|España vigila ocio nocturno por el auge de contagios en jóvenes

|Anuncian proyectos de saneamiento y agua potable en Chulucanas

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

REFUERZOS Esta mañana, un brigada de 6 profesionales médicos y 10 tecnólogos llegarán a Piura para reforzar la lucha contra la covid-19. Así lo informó EsSalud, vía Twitter. Asimismo, se detalló que este equipo llegará con 5 mil pruebas rápidas para aumentar el número de personas testeadas y detectar casos de covid-19, de manera temprana. Además, el envío incluye equipos de protección personal, destinado al personal de salud, que está en la primera línea de batalla. Por otro lado, cabe señalar que la brigada médica llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #refuerzos #COVID19 #Coronavirus #medicos #piuraperú #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here