Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Producción de Piura creció más que la economía peruana

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el primer semestre de este año, 10 departamentos registraron crecimientos superiores al promedio nacional (1.7%), entre ellos Piura, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Indicador de la Actividad Productiva Departamental.

    También puedes leer:

    |Piurana Gabriela Posavac se consagró tricampeona nacional escolar

    Únete al canal de WhatsApp

    |La importancia de la tecnología e innovación en la agroindustria peruana

    Piura resalta por su crecimiento en construcción, seguido de Ica (3.1%), Tumbes (3%), Lima (2.2%) y Cusco (1.9%) por el dinamismo del sector construcción, indicó.

    En el sector agropecuario, aparece Tacna (19.2%) y Cajamarca (5.9%) impulsados por el aumento de la actividad minera; seguidos de Ucayali (7.7%), Amazonas (4.2%) y Puno (2.7%) por la mayor producción agropecuaria.

    En conjunto (estos departamentos) contribuyeron con 1.97 puntos porcentuales al crecimiento del país y concentraron el 69.1% de la producción nacional, destacó el INEI.

    No obstante, disminuyó la producción en cinco departamentos al presentar una incidencia negativa de 0.42 puntos porcentuales, destacando Madre de Dios (-7.1%), Áncash (-5.6%) y Junín (-1.5%) por la menor actividad minera.

    También resaltó los casos de Moquegua (-5.8%) por la menor producción manufacturera y de Huancavelica (-0.6%) debido a la contracción del sector construcción.

    Construcción en Piura

    En la primera mitad del 2019, la actividad productiva de Piura se incrementó en 3.2% impulsada por el sector construcción ante la ejecución de obras del gobierno nacional relacionadas a la rehabilitación del eje vial N° 01 Piura-Guayaquil, Perú-Ecuador y la creación de infraestructura educativa para alumnos con alto desempeño académico de la región.

    Igualmente los gobiernos locales invirtieron en infraestructura vial como la rehabilitación de la vía vecinal puente Quiroz-Jambur-Tomapampa-San Joaquín, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca; y rehabilitación de accesos carrozables a la carretera principal Locuto-Callejones del distrito de Tambo Grande, provincia de Piura.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Presentación del Circo de China en Piura

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 22 de Sep de 2019 a las 1:45 PDT

     

    economía peruana Obras Piura Producción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.