Con el paso de los años, se ha vuelto normal que la tecnología esté muy involucrada en todos los ámbitos de nuestra vida. Uno de los sectores que también se ha visto beneficiado por la tecnología es la agroindustria, con la cual se ha superado índices de productividad y aumentado la severidad operacional en los campos.

Algo que se considera muy importante es que los negocios agropecuarios tienen que adaptarse y digitalizarse como lo han hecho otras industrias, para que puedan satisfacer sus necesidades de demanda y ampliar su mercado.

Tendencias

Una de las últimas tendencias de la tecnología agrícola es la implementación del Internet de las Cosas (del inglés IoT – Internet of Things), innovación que permite conectar maquinarias, vehículos y otros dispositivos con la ayuda de sensores electrónicos e internet.

Además, entre sus múltiples funciones, estos sensores son capaces de identificar fallas en las máquinas antes que ocurran y medir condiciones de temperatura, humedad y presión.

Gracias a estas nuevas tecnologías, la agroindustria en Perú ha crecido un 9% por el aumento en la producción de los ingenios de la caña de azúcar en La Libertad y Lambayeque, así lo reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, el sector agropecuario registró un crecimiento del 5.3% en el mes de marzo. Esto se debe a una mayor comercialización de productos como arroz, mandarina y plátano en el mercado interno, mientras que en el mercado externo se mejoró la producción y venta de cacao y espárragos.

Feria

En el marco del auge en el sector agroindustrial en nuestro país, este año se celebra la décima edición de la feria de maquinaria agrícola Tecnoagro Perú, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en la Explanada Jockey Club de Chiclayo, donde se promete presentar nuevas tecnologías e innovaciones que se aplican en los procesos de producción que actualmente demanda el sector

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here