Unos 24 funcionarios que integraron las Coproa (Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios) de la DREP, serían sancionados por presuntamente haber permitido la prescripción de 18 procesos instaurados a varios funcionarios.

Te puede interesar: 

|Piura | Minedu ofrece cerca de 400 plazas para encargatura

|Universidades con licencia denegada podrán tener otra oportunidad

Eentre ellos figuraban exdirectores de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) implicados en el millonario desvío de dinero.

Denuncia penal 

Así lo dio a conocer el gerente general del gobierno regional, Jesús Torres, quien, además, anunció que revisarán los casos de los funcionarios favorecidos con la prescripción.

De esta forma, se podrá determinar si procede una denuncia penal, debido a que en este fuero aún no prescriben.

Procesos

Vamos a identificar qué expediente, cuándo prescribió y quién era el presidente y los miembros del Coproa de ese año. De los 18 procesos se va a determinar quiénes los dejaron prescribir, y también las acciones que se van a adoptar de la actual gestión”, manifestó Torres Saravia.

Agregó que la actual gestión encontró una serie de expedientes disciplinarios inactivos. De estos se han logrado instaurar cinco procesos disciplinarios que estaban a punto de prescribir, además de otros siete casos que estaban en curso.

Torres Saravia indicó que los procesos prescritos datan desde el año 2014 hasta el 2018. Precisó que estas comisiones dejaron prescribir nueve casos con procesos ya instaurados, y otros nueve en los cuales no se hizo nada.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: